En el marco del Día Mundial del Agua, Bridgestone reitera su compromiso con el ambiente logrando reducir  un nueve por ciento el consumo anual de agua en su planta de producción de Cuernavaca, durante los últimos tres años.

El agua utilizada en la planta de Cuernavaca es subterránea y se obtiene a través de dos pozos. Además, cuenta con una planta de procesamiento de aguas residuales interna, cuya eficiencia garantiza el tratamiento y disposición adecuada.

Datos del Informe de Sostenibilidad de Bridgestone México, indican que durante 2017 se redujo un 5.6 por ciento la extracción de agua, así como el tratamiento de 82,592 metros cúbicos y el vertimiento de 6,849 metros cúbicos de agua tratada bajo procesos físico-químicos en la misma localidad.

Asimismo, durante 2018, se reportó una disminución del 4.13 por ciento en el consumo diario de agua, dando como resultado 15,814 metros cúbicos de consumo anual.

Cabe señalar, que a a través de las acciones de su sistema de gestión ambiental, la compañía contribuye al alcance de la meta 6.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores, así como de la 6.3 que se orienta a frenar la contaminación del agua, ya que, según datos de Naciones Unidas, más del 80% de las aguas residuales que se generan vuelven a los ecosistemas sin ser tratadas ni recicladas.