Con ahorros de combustible cercanos al 15% por kilómetro recorrido, Ciudad Movil S.A., líder en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá TransMilenio, certificó la calidad de la banda de rodamiento DV-UM3  de Vipal al utilizarla en su flota durante los últimos años.

De acuerdo con Dario Bendeck, responsable del área de mantenimiento de Ciudad Móvil, la empresa lleva alrededor de cinco años realizando el renovado de sus llantas con Vipal, obteniendo óptimos resultados en desempeño y rentabilidad: “Hemos obtenido la durabilidad y confiabilidad necesarias, además de los muchos beneficios, como el costo por kilómetro de la flota, que nos genera ahorro”, subrayó.

Las bandas DV-UM3, destinada al segmento de autobuses urbanos, cuentan con surcos proyectados para minimizar la retención de piedras y objetos, brindando más protección a la carcasa contra descomposturas. Otro diferencial son las esculturas de los hombros en forma de “S”, que permiten menor generación de calor para aumentar la vida útil de la llanta.