Continental Commercial Specialty Tires (CST) presenta su tecnología V.ply a través del lanzamiento de línea para vehículos de operaciones logística portuaria.

Las llantas han sido desarrolladas para brindar estabilidad, confiabilidad, seguridad y reducción en los costos de operación. “Para flotillas portuarias, el costo del combustible es el factor número uno y el costo de reemplazo el factor número dos. Más del 20% del consumo de combustible de un vehículo se deriva de la resistencia al rodaje de las llantas”, explica el Dr. Michael Andreas Maertens, Director General de Continental CST.

El directivo destacó que a través de esta nueva línea de productos, contribuye a mantener bajos costos de operación y a optimizar el desempeño ambiental de sus flotillas.

La tecnología V.ply de Continental integra un innovador entretejido de cuerdas múltiples dispuestas a ángulos especialmente diseñados. Permite producir costados que son tres veces más gruesos que los de las llantas radiales.

La carcasa de una llanta V.ply consta de hasta 20 capas de fibra diagonal entretejida en tres cables de acero. Debido a que el cable de acero no proporciona la unión óptima entre la construcción de la carcasa y el casco de caucho, la tecnología V.ply incorpora un polímero de alta resistencia.

Esta tecnología se distingue por su robustez contra daños, alta confiabilidad aunada a una larga vida útil y baja resistencia de rodamiento.

Maertens señaló que esta línea de llantas surgió en respuesta a las necesidades expresadas por las flotillas portuarias: “Observamos que se requería un nuevo tipo de llanta para mejorar el desempeño y la seguridad para los requerimientos particulares de los vehículos comerciales altamente especializados”.