Tras desarrollar el proyecto de caucho natural derivado del diente de león, Continental se hizo acreedora al premio GreenTec 2014 en la categoría de “Automovilidad”, este galardón se entrega para reconocer lo mejor del ámbito empresarial y ambiental.

RUBIN es el nombre del proyecto realizado en conjunto por Continental y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) de la Universidad de Münster.

El jurado, conformado por 60 expertos de la industria,  académicos, asociaciones especializadas y medios de comunicación, premió este proyecto  por considerarlo como un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y tecnología ambiental de vanguardia.

«Estamos convencidos de que el uso de caucho obtenido a partir de las raíces del diente de león aumentará considerablemente la eficiencia y sustentabilidad de nuestra producción de llantas”, dijo Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División de Llantas.

Andreas Topp, Director de Desarrollo de Procesos y Materiales e Industrialización de Llantas de Continental, explicó que el objetivo del proyecto RUBIN es encontrar una solución viable desde el punto de vista ecológico, económico y social para satisfacer la creciente demanda. Señaló que actualmente Continental y el IME trabajan en el uso industrial del diente de león ruso, que se caracteriza por su alto contenido de caucho y por no requerir un clima tropical para su cultivo, a diferencia del árbol de caucho convencional.