La empresa alemana lanza las líneas Urban y Coach, la primera saldrá a la venta a partir del segundo semestre del año, su diseño ofrece  un alto  kilometraje y sobre todo, resistencia a cortes y desgarres. Por su parte,  las llantas Coach se caracterizan por un desempeño silencioso, menor consumo de combustible y mayor seguridad para trayectos largos. La Conti Coach HA3 estará disponible en el mercado mexicano en el primer semestre del 2014 en las medidas: 255/70R22.5, 275/70R22.5, 315/80R22.5 y 305/75R24.5.

Carlos Chávez, Gerente de ContiTread México, destacó la posibilidad de renovado que tienen las  llantas para camión y autobús, ya que éste representa uno de los principales gastos del transportista:“La calidad de los cascos en las llantas Continental, permite su renovación hasta cuatro veces, aunque depende mucho del estado del casco y de la operación del transportista”, señaló.

Javier Mendoza, Director General de Continental Tire México, comentó que gracias al estricto proceso de calidad que aplican en el renovado, firmaron un contrato con la empresa transportista ADO y ya iniciaron el plan de renovación en sus instalaciones en Mérida, Yucatán.

El directivo resaltó los beneficios de este proceso para la reducción de gastos. “Una de las formas de disminuir el impacto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el costo del pasaje, consiste en utilizar más el renovado en los vehículos dedicados al transporte de pasajeros”, comentó.

Otra de las novedades de la empresa consiste en el apoyo que brindará a su red de distribuidores, que ahora asciende a 150, con 500 puntos de servicio y comercialización: “A las distribuidoras que logren alcanzar su meta de ventas, se les manda una camioneta equipada para dar servicio en sitio al transportista que lo requiera”, dijo Mendoza.