«Siempre conectado”, no sólo en casa sino también en los vehículos: Eso es lo que los clientes esperan del sistema de infoentretenimiento del futuro. Gracias al software estándar de infoentretenimiento para vehículo implementado en la GENIVI Alliance, la nueva plataforma de información y entretenimiento del proveedor internacional automotriz Continental, trae nuevas funciones al vehículo de forma rápida y sencilla. Esto incluye los servicios en línea, funciones de conveniencia y aplicaciones descargables.

Por primera vez, la plataforma de infoentretenimiento facilita la integración de las funciones de asistencia al conductor con un sistema de cámaras que ofrece una vista panorámica envolvente (surround) de 360 °. Además de agregar la conexión redes al vehículo, la plataforma también ofrece una conexión a la veloz red de datos móvil LTE. Está abierto para los servicios de terceros y aplicaciones HTML5, además de que se conecta con la aplicación integrada de navegación 3D con servicios basados en geoubicación de la unidad de negocios HERE de Nokia. Los dispositivos móviles también se pueden conectar sin problemas a través de Bluetooth y transmisión MirrorLinkTM.

«Para nosotros, el infoentretenimiento significa un incremento en servicios de red entre el vehículo y el mundo exterior. No sólo integramos el smartphone y ‘la Nube’, sino también integramos funciones específicas para el vehículo en nuestra plataforma de infoentretenimiento, por ejemplo, la asistencia al conductor», explicó Hans Hiebl, Director de la Unidad de Negocios de Infotainment & Connectivity de Continental.

 

Los visitantes al stand de Continental en la IAA pueden encontrar información sobre las capacidades de rendimiento de la plataforma.