En la prueba de llantas de invierno, realizada por la revista especializada Auto Motor und Sport, la llanta ContiWinterContact TS 850 obtuvo el primer lugar, al ganar 277 de un máximo de 300 puntos, logró la máxima calificación («muy recomendable»).

En esta última prueba (edición 20/2013), dejó al margen a siete modelos de llantas para invierno de tamaño 225/50 R 17. Los expertos probaron un total de 15 propiedades de conducción y manejo en diferentes de llantas en carreteras con nieve, mojadas y secas. La resistencia de rodado y el ruido de paso contaron también en la puntuación final.

La llanta ContiWinterContact TS 850 estuvo entre las mejores en términos de tracción durante las pruebas de frenado en carreteras cubiertas de nieve y caminos mojados. También obtuvo una calificación sobresaliente por su manejo y estabilidad lateral en carreteras mojadas, y durante el planeo en agua. Sus características de manejo equilibrado también fueron objeto de una mención especial. Logró 99 de 100 puntos por su rendimiento sobre caminos mojados y 95 de 100 puntos por su desempeño en nieve. La llanta, lanzada en 2012, alcanzó la puntuación más alta con una clara ventaja sobre sus rivales. O, como los expertos escribieron: «Cuando se trata de rendimiento sobre piso mojado, Continental realmente lanza una cubeta de agua fría sobre sus competidores».

El vehículo de prueba fue un BMW 330d, y el tamaño 225/50 R 17 es adecuado para muchos otros vehículos medianos y superiores. A partir de esta temporada, las versiones 14 «y 17″ de la ContiWinterContact TS 850 estarán disponibles, además de los numerosos tamaños de 15″ y 16». Es importante destacar que también el año pasado, la llanta llegó a la cima en numerosas pruebas de invierno realizadas por diversas revistas especializadas importantes a nivel internacional, recibiendo recomendaciones de compra en el proceso.

Con la presencia de Continental en México hoy es posible para los consumidores mexicanos acceder a productos con la más avanzada tecnología alemana que han sido reconocidos y multipremiados internacionalmente, por su seguridad, agarre, baja resistencia al rodado y menor desgaste; lo que además favorece el cuidado al medio ambiente como resultado de la reducción de emisiones.