Consciente del ahorro que trae consigo la renovación de llantas, el segmento Premium del autotransporte en México, ha hecho crecer este servicios en los últimos años, a la fecha, realizan en promedio tres renovados por llanta, informó Cuitláhuac Zúñiga, Gerente de Producto Camión de Michelin México.

Zúñiga destacó que si bien este servicio va en aumento en nuestro país, principalmente en el segmento de las empresas que recientemente se dieron cita en el foro de la ANTP, aún hay mucho trabajo por hacer en esta materia, ya que en general el índice de renovación en México es de .6, un número muy por debajo de los tres renovados por llanta que permiten los cascos Michelin.

El entrevistado manifestó que el renovado es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la industria del transporte para reducir sus costos. “Ayuda de manera inmediata en el desembolso, el cual se reduce hasta en un 50% comparado con el valor de una llanta nueva”, precisó Zúñiga.

Agregó que aunque los beneficios económicos del renovado son palpables, este servicio se ha visto obstaculizado por la presencia de otras llantas de menor calidad, las cuales en un primer momento pueden ser más atractivas por su bajo precio.