Bolonia, Italia.- Una de las alternativas que tienen las empresas de autotransporte en la reducción de costos es utilizar llantas renovadas con pisos H.B Plus Bandamatic, de la empresa mexicana Hules Banda.

Heriberto Romero, su director general, explica que tienen cinco años de estar presentes en el mercado europeo, al cual actualmente envían siete por ciento de su producción: “La recepción ha sido buena, empezamos con tecnología mexicana para después contratar alemana y adaptar nuestros productos a las condiciones del mercado”.

Recordó que tienen presencia en Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, por lo que un paso obligado era desarrollar el mercado europeo. “Lo hemos hecho con un pequeño grupo de trabajo. Europa es un territorio muy amplio con muchas culturas, por lo que se puede decir que lleva 25 años de adelanto en el mundo de las llantas”.

En entrevista durante Autopromotoc, el directivo dijo que en tiempo de recesión, como la que está pasando Europa, su compañía se convierte en una alternativa de reducción de costos. “Tenemos pisos especiales, con mezclas específicas y hemos logrado satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, finalizó.