Desarrollado por Shell Lubricantes y Embalaje Scholle, el nuevo envase ECOBOX™  es una alternativa ecológica a las tradicionales botellas de plástico de un litro de aceite para motor de la marca Pennzoil. Se trata de una caja de cartón que dentro lleva una bolsa que contiene el producto, lo cual  reduce el espacio de almacenamiento del mismo en casi la mitad del volumen en comparación con las botellas convencionales.

Este innovador sistema para el envasado de Pennzoil -para motores a gasolina-,  ha ganado tres reconocimientos para el fabricante de lubricantes Shell y Scholle Packaging: el Premio de Sustentabilidad 3M, el de DuPont de Innovación en Embalajes de Excelencia en Sustentabilidad y el Premio Ameristar del Instituto de Profesionales del Embalaje para la categoría de automóviles en los Estados Unidos.

El envase ECOBOX™ reduce en 89% los residuos de plástico en los vertederos, lo que equivale a 24 envases de plástico de un litro, además, el cartón es reciclable. Por su diseño, puede ayudar a los propietarios y operadores de talleres mecánicos en el almacenaje y entrega del aceite a los vehículos de sus clientes de manera más eficiente, informó Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia del segmento de Lubricantes Pochteca, empresa macro distribuidora de Lubricantes Shell y Pennzoil.

En conferencia de prensa, comentó que en México el tamaño del mercado de lubricantes es de cerca de 235 millones de litros; al año se desechan aproximadamente 200 millones de envases de estos productos  -principalmente de presentaciones de un litro-, de los cuales 150 millones son de cambio de aceite y 50 millones corresponden a envases de relleno.

Desde diciembre del 2010, Pochteca está a cargo de la comercialización, mercadotecnia, almacenamiento y distribución en nuestro país de los lubricantes Shell para los segmentos industriales y de transporte comercializados bajo la marca Shell y la familia de productos para motores a gasolina Pennzoil.