TicketCar ofrece a sus clientes un servicio para conocer las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) que producen las unidades de sus flotas, para que a través de un reporte realizado en colaboración con Pro Natura, lleven un registro de la huella de carbono que ocasionan con el kilometraje recorrido.

Arturo García Velasco, Gerente de Producto de TicketCar, señaló que el Reporte de Emisión de Dióxido de Carbono, lleva un año en marcha, y a la fecha, ha sido adoptado por 500 empresas de las siete mil que componen su base de clientes.

Este programa opera a través de su sistema de monedero electrónico de combustible, el cual es utilizado en las terminales punto de venta de las estaciones de servicio, los clientes pueden solicitar que se habilite la función para capturar el kilometraje que recorren sus unidades. La información recabada es compartida con Pro Natura, asociación enfocada al cuidado del medio ambiente, la cual, con base en los kilómetros y litros de diesel utilizados, determina el consumo de CO₂ y la huella de carbono que ocasionan las unidades de la flota de las empresas participantes.

García comentó que ésta ha resultado una herramienta de gran ayuda para las empresas transnacionales y socialmente responsables, las cuales tienen como política llevar un control de su huella de carbono para tomar acciones que la contrarresten. Destacó que los reportes pueden ser consultados en la plataforma operativa de TicketCar.