Este año está por concluir y, con él, también se va el legendario LoneStar de la línea de producción de la Planta de Escobedo de Navistar.

Así lo dio a conocer la factoría en un mensaje en redes sociales: “Este 2023 fue el último año de producir nuestro camión LoneStar. Le decimos adiós con mucho cariño y con los mejores recuerdos de haber sido parte de la familia International y Navistar”.

La unidad fue presentada para el mercado mexicano hace ocho años durante Expo Transporte ANPACT 2015 y como parte de la celebración de los primeros 20 años de la Navistar en nuestro país.

Si bien originalmente fue dado a conocer sólo para conmemorar dicho aniversario, las flotas no pudieron resistirse a la espectacularidad de su diseño, por lo que la compañía decidió continuar con su producción. 

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Durante su recorrido por las carreteras, en muchos casos, el LoneStar fue asignado a los operadores de mayor antigüedad o como una forma de premiar su desempeño.

El mote de “El Camión del Patrón” se lo ganó gracias a su combinación de diseño llamativo, economía de combustible y comodidad, que incluso llamó la atención de los propietarios de flotas para poner a prueba personalmente sus atributos. 

El LoneStar cierra la brecha entre el estilo de trabajo y el estilo de vida de los profesionales de la conducción, combinando la máxima productividad con el atractivo emocional”, destacó la armadora desde su presentación para el mercado norteamericano hace ya 15 años, en el Chicago Auto Show 2008.

Como parte de los hitos que cumplió en su trayectoria, el LoneStar es recordado por ser el protagonista de la fiesta de la producción de la unidad 550,000 en la planta de Escobedo, Nuevo León. 

En ese 2016, abandonó la línea de producción tripulado por el entonces Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

También contó con una edición especial en colaboración con Harley-Davidson, una unidad destinada al mercado norteamericano que combinó la autenticidad, eficiencia y diseño impregnado en el ADN de ambas marcas. 

Tras su cierre de producción, el legado de eficiencia quedará en manos de las nuevas generaciones de tractocamiones International, como el LT, ahora debutante en México con el tren motriz integrado S13. 

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