A fin de fortalecer el cumplimiento normativo en materia de seguridad vial, la SCT tiene lista la implementación de operativos para revisar el cumplimiento de la NOM-012, toda vez que los camiones doblemente articulados no deben circular si no cuentan con la autorización expresa.
Así lo dijo Elim Luviano, director general de Autotransporte  Federal, durante la inauguración del segundo Congreso Nacional en Seguridad Víal, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
Hasta el pasado viernes 24 de agosto, dijo, la dependencia había entregado más de 140,000 engomados: “no hay prórrogas ni excusas, sino cuentan con la autorización, serán sacados de circulación”, sentenció.
En su discurso inaugural, Enrique González, presidente nacional de la CANACAR, celebró la realización de este evento, ya que se trata de un esfuerzo conjunto que trae beneficios para todos y, de forma particular, las pruebas contempladas para este martes, ayudarán a desmitificar al full.
Al respecto, Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la CONCAMIN, ratificó el compromiso de los industriales en favor de la seguridad vial, ya que disminuir muertes, lesiones y discapacidades es responsabilidad de todos.
Finalmente, Leonardo Gómez, director general de la ANTP, detalló que el gran objetivo de este evento es documentar información técnica sobre los elementos que abonan a la seguridad vial y fortalecer el maco normativo del sector, a fin de que la próxima administración tenga conocimiento sobre el contexto actual de la industria.