El gobierno de Guanajuato inauguró la obra de modernización del acceso León – Irapuato, vía que mejorará sustancialmente el nivel de servicio de la principal entrada y salida del municipio de Irapuato.

El acto se llevó a cabo durante la gira de trabajo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Irapuato, donde el mandatario enfatizó que la obra traerá importantes beneficios para industriales y prestadores de servicios.

Esto, debido a que habrá mejores condiciones para sus traslados, no solo de mercancías, sino también para los 465 mil habitantes del municipio y sus colonias aledañas.

Asimismo, destacó que por la vía, cuya modernización se llevó a cabo con una inversión de alrededor de 70.2 millones de pesos, transitan diariamente alrededor de 33 mil 600 vehículos.

Rodríguez Vallejo, destacó que su gobierno apuesta por la inversión de obra pública de alto impacto, por lo que este año continuarán los programas de rehabilitación.

La vialidad cuenta con ciclovía, guarniciones, banqueta, camellón central, semaforización, alumbrado público, así como mil 200 km de carpeta asfáltica y 0.735 kilómetros de concreto hidráulico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: