El gobierno de Michoacán dio el banderazo de arranque a los trabajos permanentes de rehabilitación y mantenimiento del Libramiento de Peribán, que durarán hasta 2027.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, detalló que se trata de una de las principales vías para el transporte de carga, que se encuentra dentro del primer paquete de obras multianuales de la región purépecha.

Asimismo, agregó que las tareas de rehabilitación se realizarán en una longitud de 4.5 kilómetros por donde circulan más de 4 mil vehículos.

Por otro lado, señaló que este año se invertirán más de 12 mil millones de pesos en obra pública en beneficio de miles de automovilistas y transportistas, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.

El mandatario estatal mencionó que además de esta obra, se dará mantenimiento durante los siguientes años alos tramos: Peribán-Buenavista-Tomatlán, san Juan Nuevo-Tancítaro-Copetiro, Carapan-Peribán, Los Reyes-Jacona, tocumbo-Cotija y de Cotija a Villamar.

Te puede interesar: Michoacán construirá paso vehicular en Villas del Pedregal

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazá Sánchez, informó que en 2023 se atenderán las carreteras troncales que más tráfico y más comercio tienen, siendo casi 700 kilómetros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: