La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi -Cdmx) inició la modernización de la Línea 6 del Metrobús con las pruebas preoperativas de unidades eléctricas.

La Línea, que brinda servicio de El Rosario a Villa Aragón, puso en marcha una unidad eléctrica de la marca Zhongtong de 18 metros de longitud, con capacidad para transportar a 160 personas y recorrer 330 kilómetros, durante seis meses.

Al respecto, la directora general de Metrobús, Rosario Castro, detalló que, la unidad que brinda viajes libres de emisiones contaminantes, silenciosos y sin vibraciones, cuenta con una batería capaz de recargarse en tan sólo 3.5 horas.

Se sustituyeron 398 equipos: 111 torniquetes, 81 máquinas de recaudo, 100 validadores, 38 garitas de acceso para personas con discapacidad y 68 cámaras de videovigilancia.

Rosario Castro, titular del Metrobús

Asimismo, indicó que, la Línea 6 será el segundo corredor monitoreado en tiempo real por el Centro de Control de Metrobús, através del cual se vigilará el servicio que se brinda en las estaciones y al interior de las unidades.

Te puede intresar: Metrobús iniciará nueva ruta Río Frío-Juárez

Con este nuevo sistema se reemplazarán las pantallas de los autobuses y estaciones del corredor y se colocará una pantalla adicional, a la altura de los torniquetes, para que los usuarios verifiquen el estado del servicio antes de ingresar a la estación.

Por otro lado, Andrés Lajous, titular de la Semovi, enfatizó que las labores de la Línea 6 del Metrobús forma parte de los objetivos planteados para la modernización del sistema de transporte.

Es una perspectiva completa la que estamos mostrando de cómo se moderniza, actualiza y se expande la red de Metrobús en la Ciudad de México, en el contexto de una visión sobre el Sistema Integrado de Transporte.

Andrés Lajous, titular de la Semovi – Cdmx

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: