Volkswagen Vehículos Comerciales presentó los detalles del interior y del compartimento de carga de la nueva Transporter para Europa, con lo que prepara su lanzamiento, en un inicio, para el mercado alemán a principios de 2025.

La nueva Transporter, al igual que el Multivan y el ID. Buzz, se lanzará con una cabina digital de serie. El compartimento de carga también ofrece grandes ventajas respecto al Transporter 6.1, actualmente en proceso de sustitución.

La nueva versión ofrece un espacio de carga 61 mm más largo, mientras que la anchura entre los pasos de rueda se ha incrementado hasta en 148 mm. Además, integra un panel de instrumentos de 12 pulgadas de libre configuración (Digital Cockpit con 30 cm de diagonal) y de la pantalla táctil de 13 pulgadas (33 cm de diagonal) para el sistema de infoentretenimiento de serie.

Esta nueva van también tiene un freno de estacionamiento electrónico además de la función Auto-Hold. El funcionamiento del freno de estacionamiento electrónico se ha trasladado al panel de instrumentos, liberando más espacio para los pies.

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Mayor espacio y capacidad de carga

El nuevo modelo de Transporter ofrece un espacio de carga de 5.8 a 9.0 metros cúbicos. Tiene una longitud de 5,050 mm, lo que representa un aumento de 146 mm en comparación con su predecesor. La distancia entre ejes se ha ampliado 97 mm, hasta los 3,100 mm. Opcionalmente habrá una distancia entre ejes 400 mm más larga, con una longitud total de 5,450 mm.

La anchura exterior de la van Transporter, de 2,032 mm, ha aumentado en 128 mm en comparación con sus predecesores (sin retrovisores exteriores). La anchura máxima entre los pasos de rueda se ha incrementado significativamente en 148 mm, hasta 1,392 mm.

Con una distancia entre ejes ampliada, la longitud del compartimento de carga aumenta hasta los 3,002 mm. Gracias a la mayor longitud exterior, anchura y distancia entre ejes, Volkswagen Vehículos Comerciales ha podido ampliar significativamente la capacidad de carga de la nuevo Transporter.

El mayor volumen de almacenamiento con distancia entre ejes normal y para todos los tipos de propulsión prácticamente se ha incrementado con dos cajas móviles y ahora asciende a 5.8 m3. La versión con batalla larga y techo alto tendrá capacidad para 9.0 m3.

Asimismo, el vehículo permite una carga útil máxima de 1.33 toneladas. Y por si fuera poco, la nueva generación Transporter puede arrastrar remolques de hasta 2.8 toneladas hasta donde se necesita la carga en el trabajo diario.

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Opción de pasajeros

La nueva Transporter ofrecerá la posibilidad de versión de pasajeros. Estará equipada de serie con dos asientos individuales en la parte delantera. Opcionalmente también se pueden adquirir tres asientos en la parte delantera.

Además, el Transporter puede equiparse con hasta tres asientos individuales fácilmente desmontables en la segunda fila de asientos y, más adelante como Kombi, también con una banqueta para tres pasajeros en la tercera fila de asientos.

Como único vehículo comercial de esta clase, el nuevo Volkswagen Vehículos Comerciales, Transporter también estará disponible con cabina doble con plataforma abatible. En este caso, a bordo hay seis asientos: el asiento del conductor más una banqueta de dos plazas en la primera fila de asientos y una banqueta de tres plazas en la segunda fila de asientos.

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