La firma Maersk en América del Norte ya tiene un plan para cumplir con la regulación cero emisiones de California para los camiones que transportan carga hacia y desde los puertos marítimos y astilleros ferroviarios del estado.

Las disposiciones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) iniciará con la transición a energías limpias en enero de 2024.

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Ante ello, Maersk anunció que actualmente tiene pedidos  300 camiones Einride EV y 126 camiones Volvo VNR clase 8 eléctricos, adicionales a su actual flota.

Con estas inversiones, la firma prevé que para 2025 sumará 426 camiones eléctricos a sus operaciones de almacenamiento, distribución y transporte.

Hoy en día, Maersk y PT tienen 58 vehículos eléctricos en operación que, en plena capacidad, podrían transportar lo equivalente a 30,000 contenedores anuales.

Asimismo, detalló que cada mes, su flota crecerá a un ritmo de 15 camiones Einride adicionales hasta octubre, para operar en California.

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De igual manera, los camiones eléctricos ya operan en Chicago, en apoyo en el depósito de logística interior de Maersk en Illinois.

Para otoño de este año, los camiones eléctricos adicionales comenzarán a operar en Nueva Jersey a través de las instalaciones de PT.

El objetivo de Maersk en América del Norte es conseguir una flota de vehículos totalmente eléctricos para ofrecer mejores ofertas a sus clientes en California.

Agregó que, entre los beneficios de una flota cero emisiones, están los ahorros en certificados de impuestos y carbono en los viajes.

La Junta de California requiere que se inicie la transición tecnológica a camiones cero emisiones en enero de 2024, para una implementación completa en 2035.

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