Una caída en la demanda así como crecientes costos operativos, provocaron una caída en los ingresos y ganancias de Knight-Swift Transportation en el segundo trimestre de 2023.

Al dar a conocer el reporte financiero del segundo trimestre de este año, la empresa de transporte de carga, informó ingresos netos del periodo de 63.3 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en una caída de 71.1% con respecto al mismo periodo del año previo.

De igual manera, la empresa reportó ingresos netos ajustados atribuibles a Knight-Swift de 78.6 mdd, es decir, 65.8% menos que en similar periodo de 2022; mientras que las ganancias por acción diluida para el segundo trimestre de 2023 fueron de 0.39 dólares, un 71.1% menos.

Knight-Swift Transportation agregó que, durante el segundo trimestre de 2023, los ingresos totales consolidados fueron de 1.6 mil mdd; lo anterior representa una disminución del 20.8% con respecto al segundo trimestre de 2022.

La utilidad operativa consolidada fue de 94.0 mdd, lo que refleja una disminución del 71.1%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Lee también: Knight-Swift Transportation concreta la compra de US Xpress

Demanda en su punto más bajo

David Jackson, Director Ejecutivo de Knight-Swift, comentó: «La ausencia del soporte típico de la demanda estacional alcanzó su cuarto trimestre consecutivo, con la demanda absoluta cayendo a su punto más bajo hasta ahora para nuestros negocios de camiones completos en abril antes de estabilizarse en niveles modestamente mejores para el resto del trimestre».

El directivo explicó la logística «continúa navegando en un entorno de demanda muy débil, mientras mantiene un índice operativo bajo».

La firma señaló, sin embargo, que existieron elementos a favor como el impacto positivo de 33.8 mdd en «Otros ingresos» debido a la ausencia de la pérdida en la inversión en Embark Trucks Inc.

Asimismo, el negocio de carga fraccionada sigue siendo un punto destacado en la compañía con un índice operativo ajustado del 85.1%, ya que las mejoras en el rendimiento y la eficiencia compensaron parcialmente el entorno de menor volumen y la disminución de los ingresos por recargo por combustible.

Te puede interesar: Knight-Swift evita la emisión de 2,500 toneladas de CO2e en 2022

Espera normalización

«Creemos que estamos en las últimas entradas de la reducción de inventario y esperamos ver una normalización de las importaciones y la estacionalidad en los próximos trimestres«, expone el reporte financiero de Knight-Swift Transportation.

«Los márgenes de la industria se han reducido a niveles sin precedentes ya que los crecientes costos operativos no han disminuido como ha sido típico. Si los ciclos pasados ​​son una indicación, cuanto más tiempo pase en la parte inferior, más pronunciado puede ser el rebote», advirtió.

Resultados por segmentos

Por lo que respecta a los resultados por segmento, Knight-Swift Transportation destacó lo siguiente:

  • Truckload: registró un índice operativo ajustado del 91.8%, con una disminución interanual del 15.5% en los ingresos.
  • LTL: tuvo un índice operativo ajustado del 85.1%, mientras que los ingresos, sin incluir el recargo por combustible y las transacciones entre segmentos, aumentaron un 2.0% año tras año.
  • Logística: reportó un índice operativo ajustado del 91.6% con un margen bruto del 19.4%, mientras que el recuento de carga disminuyó un 35.0% año tras año.
  • Intermodal: tuvo un índice operativo del 106.4%, ya que los ingresos por carga disminuyeron un 24.5%, parcialmente compensados ​​por un crecimiento del recuento de carga del 4.0% año tras año.
  • Segmentos no reportables: en este segmento la pérdida operativa se redujo secuencialmente de 15.6 mdd en el trimestre anterior a 7.1 millones en el trimestre actual.

Por último, la compañía reportó un flujo de caja libre de 303.1 mdd hasta el 30 de junio de 2023; además, añadió que cerró la adquisición previamente anunciada de U.S. Xpress Enterprises, Inc. el 1 de julio de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: