El programa Mujeres al Volante inició oficialmente en Mexicali, Baja California, con el objetivo de capacitar a las operadoras de transporte público y facilitarles su incorporación en una concesionaria.

La primera generación de mujeres operadoras contarán con un periodo de capacitación de 120 horas que cubrirán en un lapso de cinco a seis semanas.

También lee: ‘Mujeres al Volante’ impulsa la capacitación de operadoras del transporte público en BC

Una vez que concluyan este proceso tendrán un trabajo con sueldos superiores a los que marca la ley, con horarios flexibles a las mujeres que así lo requieran, de acuerdo con Blanca Patricia Ríos López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El proyecto es impulsado por la STPS, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 84), donde se realizan los talleres teóricos y prácticos.

El evento fue encabezado por el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, quien comentó que este es un programa piloto que inició en la capital del estado, pero tienen previsto ampliarlo a principios del próximo año en Tijuana y Ensenada.

Ustedes están haciendo historia, son mujeres, algunas jefas de familia, que desean incorporarse a la fuerza laboral (…) tendrán ustedes una capacitación teórica y práctica que les ayudará a sacar adelante su trabajo y sacar adelante a sus familias, porque tendrán el apoyo y su licencia no tendrá costo.

Blanca Patricia Ríos López, titular de la STPS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La capacitación inició oficialmente con dos horarios de 8 a 12 horas y de 18 a 22 horas, en el CECATI 84, ubicado en la avenida Brasil y Javier Rojo Gómez, de la colonia Alianza para la Producción.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: