El HVH250 de BorgWarner fue seleccionado para proveer motores eléctricos para ejes electrónicos de camiones comerciales ligeros de un OEM (fabricante de equipo original) europeo; y se espera que la producción comience a principios de 2023.

El eje electrónico está diseñado para impulsar nuevos camiones comerciales ligeros eléctricos de hasta 7.5 toneladas, así como conversiones de flotas de vehículos de reparto que operan en el centro de las ciudades y que utilizan motores de combustión interna existentes.

“Si bien la sustentabilidad ambiental y la economía de combustible siguen siendo un punto de preocupación para los operadores de vehículos comerciales, las flotas también enfrentan desafíos cada vez mayores en áreas urbanas con cero emisiones y sensibles al ruido”, señaló Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems, a través de un comunicado.

Te puede interesar: México, punto clave para la nueva marcha 150MT de BorgWarner

El directivo explicó que un accionamiento eléctrico es la opción para ayudar a lidiar con dichas circunstancias y se dijo satisfecho de que las ventajas del par de baja velocidad de su motor HVH250 respalden el eje electrónico de los vehículos de su cliente, un fabricante de equipo original europeo para camiones comerciales ligeros.

BorgWarner indicó que con el respaldo de miles de millones de kilómetros de confiabilidad comprobada, la tecnología de bobinado de estator de alto voltaje (HVH) permite que sus motores eléctricos brinden una elevada densidad de potencia, una eficiencia máxima de más del 95% y la robustez y durabilidad que esperan los clientes de vehículos comerciales.

Los motores HVH250 están disponibles en varias longitudes de apilamiento, refrigeración y configuraciones de devanado, ya sea como motores totalmente alojados o conjuntos de rotor/estator, lo que ofrece flexibilidad para sus clientes.

Te invitamos a escuchar y compartir el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: