Capacity Trucks presenta un nuevo tractor eléctrico de patio en la Advanced Clean Transportation (ACT Expo), que se celebra en Anaheim, California.

La subsidiaria de REV Group detalló que el vehículo cuenta con un motor de iones de litio y es el más reciente lanzamiento de la marca en la línea de productos de cero emisiones diseñados para aplicaciones portuarias, intermodales y de distribución/almacén.

El tractor de patio Capacity funciona con un tren motriz eléctrico Hyster-Yale; está disponible en Estados Unidos con una opción de batería de iones de litio de 130 kWh o 260 kWh.

La empresa espera que el camión funcione durante la duración de un turno normal antes de que sea necesario recargarlo, proporcionando una potencia constante y maximizando el tiempo de actividad. La batería se puede recargar en tan solo una hora.

Lee también: Capacity Trucks presentará nuevo tracto de patio eléctrico en reunión del TMC

«Nuestro enfoque durante los últimos 10 años ha sido desarrollar productos avanzados de cero emisiones que respondan a las necesidades cambiantes de la industria», comentó Wes Downing, Vicepresidente y Gerente General de Capacity Trucks.

«Este nuevo camión terminal EV es una continuación de ese viaje y brinda una alternativa eficiente para mover la carga del mundo», añadió.

Avance en vehículos alternativos

Por su parte, Brian Perry, Presidente del Segmento Comercial de REV Group, consideró que Capacity Trucks está avanzando en la misión de desarrollar vehículos alternativos de vanguardia para la industria del transporte pesado.

Te puede interesar: Amazon ordena 329 tractores de patio eléctricos a Gaussin

Perry agregó: «El nuevo camión terminal EV es una adición emocionante a nuestra creciente línea de productos de cero emisiones».

El tractor de Capacity se exhibe ACT Expo, la feria más grande de Norteamérica para la sustentabilidad económica y ambiental de las flotas. Además, ahí mismo también se expone el tractor eléctrico de celda de combustible de hidrógeno, que debutó en TMC a principios de este año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: