Si se observa el exterior de una llanta, a simple vista parece que todas son iguales, sin embargo, cuando se contempla la tecnología y el desarrollo que hay en cada milímetro, se puede entender porqué hay una diferencia sustancial entre unas y otras, que además se nota en el desempeño que ofrecen con cada vuelta. Y Bridgestone está consciente de esto.  

Particularmente la alta tecnología de los neumáticos Bridgestone, es más fácil de apreciar cuando se comparan los resultados en la operación de las flotas y, aunque existen distintos indicadores para evaluar la calidad de una llanta, el de mayor relevancia es el costo por kilómetro. Pero eso no es todo: Luis Domingo Orozco, Gerente Nacional Senior de Ventas Comercial, explica los cinco principales beneficios de sus soluciones.

“Desde llantas nuevas para todo tipo de vehículos, el proceso de renovado más confiable a través de las franquicias Bandag, distintos paquetes de valores agregados para que nuestros clientes obtengan reducciones constantes en sus costos de operación, hasta soluciones de movilidad para la gestión de flotas, en nuestra oferta podemos destacar cinco beneficios principales”, explica el directivo. 

1. El mejor costo por kilómetro

La relación que existe entre la inversión de una llanta y la distancia que ésta recorre, se traduce en este valor que, en el caso de Bridgestone, ofrece el más competitivo del mercado. Además, al tener un casco premium, puede ser renovada y seguir rodando. 

2. Tecnología de ahorro de combustible

Específicamente la Línea Ecopia integra innovación en la estructura del casco, en los compuestos de hule y, por supuesto, en los diseños de piso para minimizar la resistencia al rodamiento y, por ende, reducir el consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento por kilómetro.

3. Cascos premium más renovables

Cuando se habla de renovar una llanta, no solo se habla de ahorro en la operación, sino de temas ambientales, ya que se desechan menos neumáticos, al tiempo que éstas ruedan más kilómetros con los altos estándares de seguridad y confort.  

4. Desgaste uniforme

Cuando se presentan desgastes irregulares suelen tener menor vida, y no solo eso, sino que también compromete el desempeño del vehículo en cuanto al consumo de combustible. Pero con los productos y servicios de Bridgestone, es posible aprovechar cada milímetro de las llantas. 

5. Una oferta de valor agregado

Bridgestone tiene un Club Transportista, que ofrece a sus miembros el acceso a distintas actividades y beneficios exclusivos como un reconocimiento a la lealtad de sus clientes. 

TOOLBOX, la tecnología para estar más cerca de las flotas

Se trata de una herramienta tecnológica con la que la red de distribución de Bridgestone en México apoya a las empresas de autotransporte para mejorar los indicadores de mantenimiento en llantas. Por ejemplo: la gestión de la presión de inflado controlada, las rotaciones de acuerdo con la operación y los mantenimientos mecánicos adecuados, para contribuir a la reducción del consumo de combustible.

Y es que las flotas nacionales siguen buscando cómo aprovechar al máximo sus recursos y bajar sus costos, razón por la que ofrecer una solución integral con la tecnología, la capacitación y el seguimiento para lograrlo, es una de las prioridades de la compañía.

De esta manera, se puede tener un mejor registro de la salud de las llantas, pues el especialista considera que se tiene mayor control sobre su desgaste, la tracción, direccionalidad, ponchaduras y maniobrabilidad en general, a partir de la experiencia de conducción de los operadores.

Y además de ofrecer un producto de alta calidad y un servicio que ayude a reducir costos, para Bridgestone, la seguridad no es negociable. Durante más de 91 años de historia, ha desarrollado e innovado en muchos campos con el objetivo de brindar mejores prestaciones a los neumáticos. 

“Somos pioneros en el uso de nanotecnologías y en compuestos de alta gama que mejoran el frenado y maniobrabilidad en seco y mojado. También desarrollamos productos adecuados para cada situación y localidad, gracias a sofisticadas pruebas en campo que nos ayudan a comprobar el performance y seguridad de nuestras llantas”. 

“Sin duda, la seguridad y el confort posicionan a Bridgestone como la marca más importante de neumáticos a nivel mundial, brindando ahorros potenciales a los transportistas al trasladar las cargas de forma oportuna sin contratiempos provocados por accidentes”, agrega Domingo Orozco. 

El especialista agrega que una práctica muy recomendada para las flotas es revisar constantemente las condiciones de las llantas, especialmente “los cinco ladrones del kilometraje”: alineaciones, balanceos, control de presión, diseño correcto para la operación y el emparejamiento correcto de los duales.

Seguimiento y capacitación, la cereza del pastel

Como se ha dicho, la oferta de Bridgestone es integral, de tal modo que, a través de sus más de 80 centros de servicio para camión en la red de distribuidores a nivel nacional, su personal está altamente capacitado para diagnosticar, atender y dar seguimiento a la operación de cada empresa de manera particular. 

“Para brindar apoyo a nuestros distribuidores, contamos con una red de consultores de negocios e ingenieros de ventas que hacen sinergia con la red de distribuidores y el cliente final, con objeto de generar soluciones de negocio que reduzcan el costo de operación de nuestras llantas”, detalla.

Entre las principales acciones en estos puntos de servicio, Bridgestone inspecciona la flota para ver el estado actual del transportista, implementa políticas de mantenimiento y servicios de neumáticos, define diseños apropiados para la operación, establece programas de seguimiento de rendimiento del producto con el transportista y mantiene retroalimentación constante de cada actividad.

Junto con la avanzada oferta de renovado con Bandag, Bridgestone cierra la ecuación para reducir los costos de las flotas y ofrecer esquemas y programas de largo aliento, que supongan un cambio cualitativo en cuanto a las llantas se refiere. 

Te recomendamos: Bridgestone se sube a la nube de Amazon Web Services

En lo que respecta al impacto ambiental, el experto comparte un dato contundente: para poder renovar un neumático de camión, se utilizan 11 kilogramos de materia prima, mientras que para producir uno nuevo, se utilizan 60.

“También hay que considerar que en esta misma proporción se ahorra la energía necesaria en los procesos productivos de ambas. Cada llanta que se renueva es una nueva que deja de comprarse, así se contribuye a consumir menos recursos no renovables.

“Invitamos a todos los interesados a acercarse a nosotros para recibir la asesoría necesaria, ya sea en productos de las marcas Bridgestone y Firestone, o bien para conocer la amplia gama de programas y soluciones que tenemos disponibles para apoyar la gestión de sus flotas y vehículos comerciales”, finaliza.