El Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex) y la Secretaría de Economía de la CDMX (Sedeco) atraerán una inversión de 12,000 millones de pesos al Valle de México.

La dependencia señaló que la inversión se realizará bajo el esquema de nearshoring, ya que es un modelo que funciona bien en el centro del país.

Asimismo, señalaron que la industria automotriz es una de las más importantes por su tamaño y cadenas de valor que la componen.

Te puede interesar. Sinaloa inicia Semana Santa con la apertura de la Avenida Delfín

Actualmente, existen 40 empresas de este sector provenientes de Europa, Estados Unidos y China que están interesadas en instalarse en el Valle de México.

«La suma de esfuerzos de la Sedeco y el ClautEdomex tiene el potencial de atraer, al menos, 12 mil millones de dólares del sector automotriz, durante los próximos cinco años», dijo Fadlala Akabani, titular de la dependencia.

Agregó que la zona tiene una extensión de 22 mil kilómetros cuadrados con frontera con ocho estados donde se pueden instalar fábricas de este tipo.

Añadió que la Ciudad de México recibirá a los corporativos en cuatro corredores principales: Reforma, Santa Fe, Insurgentes y Avenida Chapultepec.

La Sedeco será la encargada de recibir a las empresas interesadas en invertir en la zona del Valle México ya sea en automotriz u otra industria.

Mientras que ClautEdomex será el que vinculará a las empresas con cadenas de suministros, parques industriales y otros sectores.

Esta zona es muy relevante ya que hay 154 unidades económicas dedicadas a la fabricación de automóviles que emplean a 31,800 personas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: