Continental está equipando de fábrica a la familia completa de neumáticos Conti Urban en Europa con sensores de última generación, con el objetivo de que las flotas de autobuses sean más eficientes, digitales y sostenibles.

La marca explicó que el neumático para autobús Conti Urban, está especialmente diseñado para las demandas del tráfico en los centros de las ciudades; adelantó que los neumáticos inteligentes Conti Urban HA3, Conti UrbanScandinavia HA3+ y Conti UrbanScandinavia HD3 estarán disponibles en agosto de 2023.

Con esta acción, Continental se convierte en el primer fabricante en ofrecer una familia completa de neumáticos con sensores; tal acción le permite continuar impulsando la digitalización de flotas.

Continental argumentó que los neumáticos inteligentes ayudan a las empresas de autobuses a garantizar una operación eficiente de los vehículos con costos más bajos durante la movilidad y la transición energética.

Lee también: Continental inaugura en Alemania centro para tecnologías de hidrógeno

Solución para gestión inteligente de flotas

La compañía alemana advirtió que la industria de los autobuses se enfrenta a importantes desafíos. «Es probable que el número de pasajeros aumente debido a varias medidas políticas, la escasez de conductores se incrementará muchas veces y existe una presión creciente sobre las empresas para que cambien a sistemas de conducción alternativos y digitalicen sus flotas», detalló.

En este contexto, la familia de neumáticos Conti Urban ayuda a hacer frente a estas crecientes demandas utilizando soluciones digitales. Gracias a la aplicación ContiConnect On-Site y Conti Urban, los clientes pueden recuperar datos de los neumáticos de manera muy fácil y conveniente desde un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Te puede interesar: Continental sigue su proceso para salir de Rusia, vende su planta en Kaluga

Los sensores de neumáticos transmiten datos en vivo sobre varios parámetros; entre los indicadores están: la presión y la temperatura de los neumáticos, a través de Bluetooth directamente en el vehículo.

Luego, la gestión de flotas accede a estos datos utilizando una estación estacionaria de Yard Reader o unidades telemáticas. Si se detectan anomalías en los datos, se pueden tomar medidas inmediatas. Por lo tanto, los neumáticos inteligentes Conti Urban ayudan a reducir las averías y el tiempo de inactividad del vehículo.

La confiabilidad operativa, la mayor vida útil de los neumáticos y la buena utilización del vehículo también son de gran ayuda para aumentar la sostenibilidad de la flota.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: