Continental ha concluido la venta de su planta en Kaluga, Rusia, a la empresa rusa S8 Capital. Con este paso, Continental ha desinvertido la mayoría de sus actividades en Rusia como parte de su anunciado retiro controlado del mercado ruso.

La compañía alemana de neumáticos recordó que su decisión de salir de Rusia se da en respuesta a la guerra contra Ucrania. La transacción de venta de la planta de Kaluga ha sido aprobada por las autoridades pertinentes.

La planta de neumáticos en Kaluga fue el primer sitio de producción de Continental en Rusia; se inauguró oficialmente en octubre de 2013. Se invirtieron 240 millones de euros en la construcción de esa planta.

La producción en Kaluga comenzó en la planta antes de lo previsto, en septiembre de 2013. La planta planta producía tres marcas de llantas: Continental, Gislaved y Matador, para el mercado de automóviles y SUVs.

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Neumáticos y aire acondicionado

Continental produjo neumáticos para pasajeros en la planta de Kaluga. También se fabricaron líneas de aire acondicionado y dirección asistida, así como piezas para sistemas de suspensión neumática para el mercado ruso.

La venta de la planta también incluye una distribución en Moscú que pertenecía al sector del grupo Neumáticos. Las partes del acuerdo han acordado no revelar el precio de compra ni más detalles.

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Continental y S8 acordaron que los empleados serán asumidos como parte del contrato de venta. La responsabilidad de los alrededor de 1,100 empleados involucrados siempre fue una de las consideraciones clave de Continental.

La firma alemana sigue teniendo acciones en la empresa conjunta con la empresa rusa Mettem para la producción de tacógrafos en Chistopol con alrededor de 10 empleados. Aquí, el proceso de venta se encuentra en una etapa avanzada, pero las aprobaciones regulatorias aún están pendientes.

El sector del grupo ContiTech también tiene oficinas de ventas en Moscú con alrededor de 30 empleados. Aquí, también, Continental sigue apuntando a un retiro controlado.

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