Tras una inversión de 2.2 millones de dólares, Grupo Trees abrió las puertas de su estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, lo que convierte a este punto de venta en el séptimo en su tipo en la entidad.

La estación se ubica en las instalaciones de la Ruta 218 del servicio de transporte público del estado, donde Grupo Trees logró hacer alianzas con las empresas Naturgy, DINA y Mercader Financial.

En el evento, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, informó que actualmente ya existen alrededor de 3,500 taxis y 500 autobuses en la entidad que utilizan gas natural, que representan el 10% de una flota de 5,000. Reveló, además, que buscarán convertir el parque vehicular estatal a unidades de propulsadas por este combustible.

“Ese es un plan que ya tiene Jorge Longoria (Director de la Agencia Estatal del Transporte) junto con el Secretario de Administración, que estaremos en el próximo presupuesto, todos los vehículos del Gobierno cambiarán a gas natural, todos sin excepción, y eso es precisamente para poner un ejemplo”, explicó Gobernador.

Agregó que la administración estatal apoyará con incentivos fiscales a los transportistas para que se sumen a este proyecto en pro del medio ambiente.

El Gobernador también anunció que próximamente se iniciará una revisión del transporte general para la expansión del Transmetro y dar servicio a nuevas colonias del área metropolitana, entre otros aspectos.

Durante el evento, Miguel Ángel Velasco, Director General de DINA, reiteró el compromiso de esta empresa mexicana con el uso de tecnologías limpias, la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, celebró que esta ruta cuente con más de  70 autobuses Linner G con tecnología ambiental EPA 13.

En este marco de esta inauguración, Raúl Martínez, Gerente Nacional de Ventas de DINA, explicó el llenado de combustible con un autobús Linner G, el cual cuenta con un motor BG Plus Cummins.