Faurecia ha iniciado negociaciones exclusivas con Cummins para la posible venta de una parte de su negocio de postratamiento de gases de escape de vehículos comerciales en Europa y Estados Unidos por un valor de 150 millones de euros.

En un comunicado, Faurecia detalló que la potencial venta incluye dos plantas de fabricación, una ubicada en Roermond, Países Bajos, y otra en Columbus, Indiana, Estados Unidos.

Faurecia, empresa del grupo FORVIA, explicó que Cummins es un socio cercano y fiable de Faurecia desde 2010; recordó que la firma estadounidense, además de producir motores y componentes, también es un jugador importante en el negocio de postratamiento de gases de escape.

«Esta transacción reflejaría nuestra relación duradera con Cummins y colocaría las actividades de postratamiento de vehículos comerciales de Faurecia dentro de un fabricante de motores comprometido», comentó Patricio Koller, CEO de Faurecia; destacó además que Cummins aseguraría las actividades de las plantas.

Lee también: Faurecia ampliará su planta de proveeduría automotriz en Nuevo León

FORVIA se centrará en vehículos ligeros

Por su parte, Faurecia adelantó que las actividades de Movilidad Limpia en escape y postratamiento de vehículos comerciales, principalmente en China e India, continuarán.

Te puede interesar: Cummins anuncia llegada del nuevo motor X10; cumplirá EPA 2027 un año antes

La posible transacción contribuiría a la estrategia de FORVIA de centrarse en actividades de vehículos ligeros de emisiones ultrabajas, en las que Faurecia tiene una posición sólida.

Asimismo, Faurecia aceleraría su hoja de ruta de hidrógeno, un habilitador clave para la movilidad de cero emisiones.

Esta venta potencial también marcaría otro hito importante en el programa de desinversión de FORVIA de 1,000 millones de euros para fines de 2023 y es un testimonio más de que estamos cumpliendo con nuestro plan Power25″.

Patricio Koller, CEO de Faurecia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: