A pesar del entorno global desafiante y un segundo trimestre marcado por la persistente incertidumbre macroeconómica, especialmente en el mercado norteamericano, Daimler Truck mantiene su trayectoria para consolidarse como una empresa más sólida.
A nivel de Grupo, Daimler Truck registró una sólida rentabilidad. El rendimiento ajustado sobre las ventas (ROS, por sus siglas en inglés) del Negocio Industrial (IB) se mantuvo sin cambios en el 9.3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, impulsado por el sólido desempeño en los cuatro segmentos industriales.
Al dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, Daimler Truck detalló que tuvo ingresos de 11,767 millones de euros (mde), ligeramente inferiores a los del segundo trimestre del año anterior. La compañía explicó que los ingresos se vieron especialmente afectados por la disminución de las ventas unitarias a nivel de Grupo.
Asimismo, el EBIT ajustado del Grupo en el período del informe fue de 1,120 mde, contra 1,170 mde del segundo trimestre de 2024.
Karin Rådström, CEO de Daimler Truck, comentó: «En el primer semestre de 2025, volvimos a demostrar un sólido rendimiento. Mientras que Trucks North America logró resultados notables en un mercado complejo, Mercedes-Benz Trucks, Daimler Buses y Trucks Asia aumentaron su rentabilidad con respecto al año anterior. Para el segundo semestre, seguimos centrándonos en gestionar la dinámica y la incertidumbre».
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Sólido rendimiento en Norteamérica
Daimler Truck señaló que, a pesar de una disminución del 20% en las ventas unitarias en Norteamérica, que se ubicaron en 38,580 unidades, registró un sólido ROS ajustado del 12.9%contra 14.6% del mismo periodo de 2024.
Por su parte, Mercedes-Benz Trucks mejoró su rentabilidad al 5.9% contra 3.1% del mismo trimestre del año previo. Asimismo, Daimler Buses logró un sólido ROS ajustado del 10.0% contra 9.2% del segundo trimestre de 2024. Trucks Asia incrementó su margen de beneficio al 5.4% en el segundo trimestre de este año contra 4.9% del mismo periodo de 2024.
Las ventas del Grupo en el segundo trimestre de 2025 ascendieron a 106,715 unidades, es decir, 5% menos que en el mismo periodo de 2024. Las ventas de camiones y autobuses eléctricos (ZEV) aumentaron significativamente hasta alcanzar las 1,232 unidades contra 648 del mismo periodo del año anterior.
El total de pedidos recibidos ascendió a 88,241 unidades contra 92,569 del segundo trimestre del año precedente, lo que refleja la continua incertidumbre del mercado, lo que provocó una baja entrada de pedidos en Norteamérica, mientras que Mercedes-Benz Trucks registró un aumento significativo de pedidos.
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Perspectivas actualizadas para 2025
Daimler Truck explicó que, debido a la continua incertidumbre del mercado norteamericano, la previsión para el año completo del mercado norteamericano de Clase 8 (vehículos pesados) se ajusta a entre 250,000 y 280,000 unidades (anteriormente entre 260,000 y 290,000).
Además, con la previsión actualizada, se espera que el volumen de ventas unitarias de Truck North America se sitúe entre 135,000 y 155,000 unidades (anteriormente entre 155,000 y 175,000). Como resultado de la menor expectativa de ventas unitarias, se prevé que el ROS ajustado de Truck North America para el año completo se sitúe entre el 10% y el 12% (anteriormente entre el 11% y el 13%).
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