Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, dio el banderazo de salida a 25 autobuses Volkswagen de última generación que permitirán fortalecer al Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús.

Las nuevas unidades se suman a las 65 que ya daban servicio en el puerto, por lo que ahora son un total de 90 autobuses los que ofrecerán traslados a más de 60,000 personas en sus distintas rutas.

“Hoy el Acabús se consolida como el transporte colectivo de mayor afluencia en el estado, permitiendo la movilidad de 60,000 usuarios diariamente, que pueden trasladarse de manera rápida, segura, cómoda y eficiente. 

“Por eso hemos sido muy insistentes en no nada más  recuperar el Acabús, sino en fortalecerlo, en mejorarlo, con más unidades que permitan un mejor servicio”, dijo la mandataria estatal.

En el evento realizado en la Terminal de Transferencia Renacimiento, la gobernadora destacó la participación de los concesionarios, quienes le apuestan a Acapulco a través de una importante inversión, como lo es esta nueva flota. 

“Esto se va a llevar a cabo de una manera totalmente transparente y siempre en beneficio de las familias acapulqueñas. Por eso muchos empresarios están apostando a Acapulco, a Guerrero, porque están encontrándose con este gobierno de puertas abiertas”, añadió.

Dijo que todos estos resultados han sido prioritarios para poder consolidar un transporte en condiciones óptimas y con una visión transversal que atienda a todos los sectores. 

A este respecto se refirió a la iniciativa de Transporte Violeta, que busca ofrecer espacios seguros para las mujeres y niñas y que a través del Acabús, hay cuatro unidades exclusivas para ofrecer este servicio.

“No vamos a dar un paso atrás hasta convertirnos en un ejemplo nacional. Cuando iniciamos el Protocolo Violeta no sabíamos que íbamos a ser un modelo a nivel nacional y esto nos impulsa a que en todas las cosas que hagamos, le pongamos todo el corazón, todo el trabajo, para que seamos un referente también a nivel nacional también en transporte y movilidad. Para que el transporte público siga siendo una prioridad para el bienestar de Guerrero”, explicó.

Durante su participación, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, confió en que la adhesión de estas nuevas unidades permitirá que el Acabús mejoré su servicio, además de que reiteró el compromiso del gobierno estatal para vigilar que se haga un correcto ejercicio y uso de la concesión, para que se ofrezcan unidades de calidad y existan las mejores condiciones para su operación. 

“Nosotros pedimos un ejercicio correcto del sistema, pedimos que se dé un buen servicio al usuario, esa es la ganancia del gobierno del estado; es lo que vamos a seguir impulsando”, dijo.

En representación de los concesionarios, la directora de Autobuses Metropolitanos Guerrero, Fernanda Patricia Ruano Fonseca, detalló que estas 25 unidades son de la marca Volkswagen 17.230 OD, cumplen con el estándar internacional Euro 5 que ayuda a reducir las emisiones de gases nocivos al ambiente. 

Tienen cuatro cilindros ahorradores de combustible y un aire acondicionado diseñado especialmente para altas temperaturas, como las que hay en el puerto.

También informó que ya están disponibles las nuevas tarjetas y la aplicación Mi Saldo Acabús, a través de la que los usuarios podrán revisar su saldo y hacer recargas desde su celular.

A nombre de los choferes, la operadora Acabús del Transporte Violeta, Verónica Buitrón Ortiz, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que permite ofrecer seguridad y tranquilidad a sus usuarias. 

Te recomendamos: Volkswagen Truck & Bus México consigue récord de ventas en 2022

“Agradecer al gobierno del estado de Guerrero, por este programa tan noble; a mí que me toca día a día transportar mujeres, me doy cuenta de la paz y la tranquilidad que este Transporte Violeta les brinda a todas ellas; la lucha contra la violencia de género la estamos dando todos los días”, apuntó.