Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres por el robo con violencia a transportista y recuperaron una unidad de carga, con mercancía valuada en 10 mil pesos.

El hecho ocurrió después de que el Centro de Mando alertó a los oficiales por el hurto del vehículo de una empresa multinacional, mientras realizaban recorridos preventivos en la carretera México-Toluca.

De acuerdo con la ficha de investigación, los implicados amedrentaron con un arma de fuego al operador de la unidad y a su acompañante para quitarles la unidad y huir con ella.

Tras el robo, el vehículo logró ser ubicado por un hit del sistema de Arcos Carreteros que detectó su cruce en la México-Toluca, por lo que los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la vía.

A la altura de la colonia El Calvario, los policías ubicaron el automotor, por lo que através de comandos verbales solicitaron al conductor que se detuviera para realizar la inspección correspondiente.

Sin embargo, ante la solicitud los implicados trataron de darse a la fuga y, en el intento se impactaron contra un muro de contención, momento que las autoridaes aprovecharon para su detención.

Te puede interesar: Robo al transporte de pasaje y turismo, otro delito al alza

A los responsables del robo a transportista, identificados como Carlos «N» y Fernando «N», se les encontró una réplica de arma de fuego, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. Cabe señalar que el operador de la unidad robada identificó plenamente a sus agresores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: