Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al operador de un tractocamión tipo pipa, que transportaba 20 mil litros de hidrocarburo sin la documentación correspondiente, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Monclova, a la altura del kilómetro 35+500, cuando el vehículo, con placas de Arizona, se inspeccionó, derivado de una investigación realizada por la Policía Federal Ministerial.

El conductor de la unidad, identificado como Alonso ‘G’ quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto el tractocamión y el combustible también quedaron asegurados.

Al detenido se le integró una carpeta de investigación por el delito de robo de combustible previsto en la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Te puede interesar: Robo de diésel, el inicio de una cadena de inseguridad en las empresas: TMS

De acuerdo con esta Ley se sancionará con pena de 20 a 30 años de prisión y una multa de 20,000 a 25,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente a quien:

  • Transporte hidrocarburos sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: