Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Tabasco al conductor de un tractocamión que transportaba 67,000 litros de turbosina al no contar con la documentación que acreditaba la procedencia legal del combustible.

La detención se llevó a cabo cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección a la altura del kilómetro 149+200 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán.

En ese lugar, los oficiales observaron un tractocamión acoplado a un remolque y un semirremolque, cuyo operador no utilizaba el cinturón de seguridad.

Te puede interesar: Detienen a conductor de tracto con 55,000 litros de diésel en Nuevo León

Debido a esta violación al reglamento de tránsito, la Guardia Nacional le ordenó al conductor que detuviera el vehículo para explicarle el motivo de la sanción.

Al acercarse a la unidad, los guardias nacionales se percataron que despedía un fuerte olor a combustible, a lo que el operador señaló que transportaba 67,000 litros de turbosina.

El conductor indicó a los oficiales que había cargado el hidrocarburo en Coatzacoalcos, Veracruz y que pensaba transportar a Cancún, Quintana Roo.

Ante ello, la Guardia Nacional le solicitó la documentación correspondiente que acreditara la procedencia legal de la turbosina, pero el operador no contaba con los permisos y fue detenido.

Después de leerle sus derechos, el conductor, el tractocamión y la turbosina fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación de Tabasco para continuar con las investigaciones.

Recientemente, la Guardia Nacional realizó otro aseguramiento de combustible y detuvo al operador de la unidad que lo transportaba.

En ese hecho, los guardias nacionales patrullaban la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos en el municipio de Villahermosa cuando detectaron la unidad y al solicitarle los documentos al conductor, no pudo acreditar la posesión legal del hidrocarburo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: