DHL Freight está ayudando a sus clientes en Alemania a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte de entrega y distribución mediante el despliegue de camiones Mercedes-Benz eActros 300 con remolque totalmente eléctrico.

La empresa de logística informó que, a principios de abril, puso en servicio sus primeros camiones con remolque totalmente eléctricos de Mercedes-Benz Trucks. Con efecto inmediato, los eActros 300 se utilizarán para el transporte de entrega y distribución en las plantas de Koblenz y Hagen.

El camión estacionado en Hagen hace que el transporte sea más sostenible en los viajes de ida y vuelta entre la sucursal de DHL y la planta de Mercedes-Benz en Kassel. El segundo camión eActros 300 realiza entregas sin emisiones de carbono a clientes de la zona de Coblenza.

«Si bien siempre enfatizamos que descarbonizar el transporte requiere el esfuerzo de todos los actores involucrados, es algo especial cuando los propios clientes suministran la tecnología para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», dijo Thomas Vogel, Director Ejecutivo de DACH, Reino Unido e IE DHL Freight.

«Estamos encantados con la asociación con Mercedes-Benz Trucks, en la que ambos socios dan otro paso hacia sus objetivos de sostenibilidad», añadió Vogel.

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Entregas sin emisiones de carbono

DHL Freight detalló que los vehículos son camiones con remolque eActros 300. Cada uno de ellos está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia máxima de hasta 400 kW.

Los camiones tienen una autonomía de aproximadamente 220 kilómetros y, dependiendo de la infraestructura de carga, la batería se puede recargar del 20 al 80 por ciento en aproximadamente una hora y 15 minutos con una capacidad de carga de hasta 160 kW.

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Con un peso máximo de 19 toneladas métricas, estos son los primeros tractocamiones eléctricos de batería pesada de DHL Freight en Alemania. En línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

«Nuestros camiones con remolque totalmente eléctricos eActros 300 están especialmente diseñados para el transporte de distribución regional y ya son capaces de realizar una amplia gama de operaciones de camiones convencionales. Nos complace que el eActros 300 ahora también ayude a que el transporte local de mercancías por carretera sea libre de emisiones de carbono. en nuestras propias operaciones de entrega», destacó Oliver Berger, Director de Estrategia de Red y Sostenibilidad en Inbound Logistics de Mercedes-Benz Trucks.

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