Bajo una nueva fórmula para calcular los montos de los estímulos fiscales para petrolíferos, la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin cobro del IEPS al diesel y la gasolina regular o verde, para el lapso del 29 de octubre al 4 de noviembre. 

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda difundió que también mantendrá el estímulo complementario, para el diesel y la gasolina regular, pero no así para la premium o roja. 

Para el caso del principal insumo del autotransporte, el estímulo complementario –aplicable a importadores y refinadores– fue recortado de 4.1321 a 2.8648 a pesos por litro, para su aplicación a partir de este sábado. Se trata de un recorte de 30.7%.

Como sucede desde marzo pasado, Hacienda mantendrá sin cobro del IEPS al diesel. De esta manera, recibirá un subsidio total de 8.9002 pesos por litro.

Te invitamos a leer: Estados Unidos no está en recesión, economía crece 2.6% en el 3T

La gasolina regular contará con estímulo complementario por tercera semana consecutiva, el asignado a la regular será de 0.2041pesos, desde los 0.2657 pesos aplicados hasta este viernes. 

Para el caso de la premium o roja, tendrá un estímulo al IEPS de 97.09%, desde el 100% que recibió en el periodo que concluye este viernes. 

Así, los automovilistas pagarán una cuota de 0.135 pesos por litro de gasolina roja. En tanto, ya no contará con estímulo complementario, de acuerdo con lo publicado en el DOF. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: