La diputada federal María de Jesús Aguirre Maldonado presentó un exhorto ante la Cámara de Diputados para reforzar la seguridad y combatir los secuestros en la Carretera Federal 57.

La Legisladora detalló que el tramo Matehuala-Monterrey se convirtió en una zona de terror para automovilistas y transportistas ante el incremento de este tipo de delitos.

También lee: Estalla inseguridad en la 57, tramo SLP-Nuevo León está en la mira

La vía ubicada en los límites de Nuevo León y San Luis Potosí, registró un incremento de denuncias en el último mes.

La solicitud está dirigida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano.

Exhorto a que refuercen la vigilancia en la Carretera 57 Matehuala, San Luis Potosí–Monterrey, Nuevo León, y en todas las demás vías carreteras del país.

María de Jesús Aguirre Maldonado, diputada Federal.

Aguirre Maldonado explicó que hace un mes en Matehuala exhibieron la ruta del secuestro y robo de la Carretera Federal 57, cuando autoridades atendieron un reporte por la desaparición de dos camionetas con personas que salieron de Guanajuato rumbo a Saltillo, Coahuila.

Lee: Piden a AMLO reforzar seguridad en la 57 en su visita a SLP

Indicó que en el operativo además de estas personas rescataron a más de 100 migrantes.

Asimismo, el 1 de mayo en el municipio de Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León, robaron seis autos y secuestraron a ocho personas.

El exhorto se puso a discusión de los diputados y será enviado a las autoridades a las que les es solicitada la petición.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: