La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán realizó correcciones a los proyectos originales de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, en Morelia.

Los ajustes realizados, debido a las deficiencias técnicas que presentaban las obras, tienen el objetivo de mejorar la circulación vehicular, destacó el titular de la SCOP estatal. Rogelio Zarazúa Sánchez.

Asimismo, el funcionario enfatizó que debido a las modificaciones aplicadas se requirió una ampliación del plazo de conclusión de la infraestructura de gran calado y diferimientos al contrato con la constructora encargada.

Sin embargo, indicó que para evitar que este plazo fuese mayor se llevaron a cabo jornadas diurnas y nocturnas en las obras de infraestructura de los distribuidores viales.

En conferencia de prensa, el titular de la SCOP detalló que las adecuaciones al plan inicial del distribuidor vial de la salida a Salamanca incluyen la corrección del trazado y alineamiento del viaducto elevado.

A ello, se suman las vueltas izquierdas Tarímbaro-Mercado de Abastos y Centro Histórico-Estado Morelos, así como la sustitución del planteamiento para descarga pluvial por un procedimiento de tubería hincada o túnel.

Dentro de las obras se incluyeron también puentes para peatones y una barda peatonal para una unidad escolar que se encuentra ubicada en la zona.

Te puede interesar: Inicia construcción del Distribuidor Vial Mil Cumbres en Morelia

Mientras que en el caso del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, la dependencia indicó que ya concluyó la solución vial que consistió en la colocación de 933 señalamientos adicionales a los proyectados.

Además de cambios en cimentación de la zona central, pavimentaciones asfálticas no consideradas en vialidades elevadas e inferiores, y el incremento de guarniciones y parapetos.

Rogelio Zarazúa agregó que para la salida a Mil Cumbres fue incorporada una vuelta a la izquierda, se reemplazaron topes sísmicos y actualizaron el alumbrado en viaductos elevados, bajo puentes y deprimidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: