La división Automotriz de Continental aumentó 1.8% sus ventas del tercer trimestre del 2023 con respecto al mismo trimestre de 2022; sin embargo, las ventas del grupo disminuyeron 1.5% en el periodo de referencia.

Continental dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de este año, en los que informa que la división Automotriz tuvo ventas de 5,000 millones de euros (mde), es decir, 1.8% más que en el mismo periodo de 2022, cuando vendió 4,900 mde.

Automotriz creció sus ventas orgánicamente un 5.1% antes de los efectos del tipo de cambio y los cambios en el perímetro de consolidación, y la producción mundial de automóviles aumentando alrededor de un 4%, el sector del grupo superó ligeramente al mercado. Automotriz aumentó significativamente su margen EBIT ajustado en comparación con los dos primeros trimestres del año hasta el 2.8%.

Continental explicó que la mejora en los resultados de Automotriz se debe, en particular, a los ajustes de precios realizados en respuesta a los costos adicionales relacionados con la inflación de alrededor de 1,000 mde para 2023 sólo en el sector del grupo Automotriz. La alta disciplina de costos y las cadenas de suministro estabilizadas también tuvieron un impacto positivo en las ganancias.

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Ventas del grupo disminuyen 1.5%

En cuanto a los resultados del grupo, Continental detalló que tuvo ventas consolidadas de 10,200 mde, contra 10,400 mde del mismo trimestre del año previo, es decir, 1.5% menos.

El EBIT ajustado para el tercer trimestre fue de 637 mde, un 7.1% más en el similar periodo de 2022. Mientras que los ingresos netos fueron de 299 mde, es decir, 211 mde menos que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Continental, los resultados del tercer trimestre de 2023 están en línea con sus expectativas. «Terminamos el tercer trimestre en línea con nuestras expectativas. Nuestros resultados fueron buenos en Neumáticos y estables en ContiTech, y progresamos en Automotriz, aumentando significativamente sus resultados en comparación con el primer semestre del año. Nos basaremos en esto en el cuarto trimestre y seguiremos mejorando», dijo el Director General de Continental, Nikolai Setzer.

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Ajusta perspectivas a la baja

Continental puntualizó que la producción mundial de automóviles y vehículos comerciales ligeros ascendió a alrededor de 22.3 millones de unidades en el tercer trimestre de 2023. Esto fue aproximadamente el mismo nivel que el trimestre anterior y alrededor de 4% más que el tercer trimestre de 2022.

Para 2023, Continental espera que la producción de automóviles y vehículos comerciales ligeros aumente entre un 5 y un 7 por ciento interanual (antes: entre un 3 y un 5 por ciento). Para el negocio mundial de sustitución de neumáticos, la empresa tecnológica espera que los volúmenes de ventas crezcan entre un -2 y un 0 por ciento.

Ante este escenario, el grupo alemán ajustó sus perspectivas de ventas para el sector del grupo Automotriz. Continental espera ahora unas ventas en Automotriz de entre 20,000 mde y 21,000 mde (antes: entre 20,500 mde y 21,500 mde); así como unas ventas consolidadas de entre 41,000 mde y 43,000 mde (antes: entre 41,500 mde y 44,500 mde).

Por su parte, el grupo Neumáticos obtuvo buenos resultados, a pesar de la caída de los mercados europeos y norteamericanos en el negocio de sustitución de neumáticos. Por lo tanto, Continental ha elevado ligeramente su perspectiva de margen EBIT ajustado para este sector del grupo. Para Neumáticos, ahora espera un margen EBIT ajustado de alrededor del 12.5 al 13.5 por ciento (antes: 12 al 13 por ciento).

ContiTech con trimestre estable

Por otra parte, el sector del grupo ContiTech registró otro trimestre estable, con unas ventas de 1,700 mde y un margen EBIT ajustado que aumentó ligeramente interanual hasta el 6.6% (tercer trimestre de 2022: 6.3%).

Continental recordó que abrió un nuevo TechCenter para tecnologías de hidrógeno en su sede de Hamburgo-Harburg. ContiTech utilizará este centro principalmente como plataforma colaborativa para compartir conocimientos internamente dentro de la empresa y externamente con universidades y otras empresas, por ejemplo. También se promoverán las innovaciones y la transferencia de soluciones técnicas existentes a nuevas aplicaciones en la tecnología del hidrógeno.

Además, en septiembre en la IAA Mobility de Múnich, ContiTech presentó el interior del vehículo del futuro con su concepto de diseño sostenible SPACE D. Centrándose en la sostenibilidad, el diseño y la función, muchas de las soluciones de superficie de SPACE D combinan la neutralidad de carbono y la economía circular. con un rendimiento del producto de alta calidad.

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