Eaton mostrará tecnologías innovadoras de reducción de emisiones en Auto Shanghai, entre ellas la tecnología de desactivación de cilindros (CDA, por sus siglas en inglés).

CDA reduce, tanto los óxidos de nitrógeno (NOx) como el dióxido de carbono (CO2) simultáneamente, en vehículos comerciales.

La compañía informó que CDA es una tecnología de activación variable de válvulas (Variable Valve Actuation, VVA), que consiste en desactivar la apertura de las válvulas de admisión y escape y la inyección de combustible en algunos de los cilindros cuando el motor está funcionando a baja carga.

Eso da como resultado que los cilindros activos restantes operen con una carga más alta, lo que genera gases de escape más calientes. Esto ayuda a mantener la reducción catalítica selectiva (SCR) a una temperatura óptima, maximizando la eficiencia de la conversión de NOx.

CDA reduce el NOx y el CO2 simultáneamente, lo que lo hace más eficiente que otras tecnologías que reducen el NOx a expensas del CO2. CDA reduce el NOx en más del 40% y el CO2 en un 5 a 8%.

De acuerdo con Eaton, esta tecnología es una solución ideal para vehículos comerciales que realizan paradas frecuentes, como camiones de saneamiento y vehículos de reparto.

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Novedades adicionales de Eaton

Otras de las novedades de Eaton en Auto Shanghai,que se celebrará del 18 al 27 de abril, es la tecnología para la gestión del aire del tren motriz y del motor diésel.

Eaton argumentó que las normativas sobre emisiones de los motores diésel están impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías tanto de motores como de postratamiento.

La capacidad de calentar rápidamente el sistema de postratamiento durante los ciclos fríos y los modos de operación de carga baja es clave para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, y las tecnologías de activación variable de válvulas (VVA) de Eaton manejan la temperatura de escape y mejoran la economía de combustible.

La tecnología de bomba de recirculación de gases de escape (EGR) de Eaton elimina componentes costosos como turbocompresores de geometría variable y válvulas EGR.

Otro desarrollo que la firma presentará en la feria china es una solución de freno de motor. Eaton ha desarrollado un freno de motor de dos tiempos que proporciona más del 50% de la potencia de frenado en comparación con los frenos de motor convencionales. Esta tecnología puede reemplazar potencialmente a los retardadores y proporcionar un frenado efectivo en motores de hidrógeno o gas natural.

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Las tecnologías de desactivación de cilindros y cierre tardío de válvulas de admisión de Eaton pueden reducir las emisiones nocivas en los vehículos comerciales diésel.

Desarrollo de Eaton y Tenneco

Adicionalmente, Eaton y el negocio de Aire Limpio de Tenneco anunciaron recientemente una asociación para producir un sistema integrado de gestión térmica de escape. Dicho desarrollo permitirá a los fabricantes de camiones comerciales y vehículos ligeros cumplir con las próximas regulaciones de emisiones.

La unidad térmica de arranque en frío (CSTU) de Tenneco se combinará con la tecnología de sopladores Twin Vortices Series (TVS) de Eaton.

El sistema de gestión térmica de escape proporcionará calor directamente al sistema de postratamiento del vehículo, que es esencial para reducir las emisiones de escape.

El ventilador TVS Roots accionado eléctricamente de Eaton permite que el flujo de aire se controle de manera eficiente y precisa; lo anterior para que la CSTU pueda mantener temperaturas óptimas de postratamiento.