Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron en flagrancia a cinco integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga, en Tultitlán.

El hecho ocurrió luego de que una empresa solicitara el apoyo de las autoridades por el robo de un tractocamión, modelo 2007, acoplado a una caja seca.

En el reporte, la empresa responsable refirió que el sistema GPS de la unidad marcaba su ubicación en el bulevard Tultitlán Poniente, en la colonia Los Reyes, por lo que los policías acudieron al lugar indicado.

En el sitio, localizaron dicho tractocamión estacionado, y dentro de él a cuatro hombres y una mujer que manipulaban el producto que se hallaba en el interior del contenedor.

Las cinco personas, de entre 28 y 37 años de edad, fueron detenidas y remitidas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, para definir su situación legal.

Te puede interesar: Black Trust: 70% de los robos al autotransporte involucra a personal de la empresa

De acuerdo a las primeras indagatorias, dos de los detenidos se encuentran vinculados con otros robos de transporte de carga y probablemente el resto se encuentran vinculados con varios eventos en prejuicio de la misma empresa.

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) refieren que de enero a septiembre se reportaron 9,644 delitos contra transportistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: