Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa automotriz asiática Yinlun inauguró una nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León.

Las nuevas instalaciones ofrecerán soluciones de gestión térmica mediante la elaboración de enfriadores, calentadores de batería, módulos de refrigeración, calefacción y radiadores.

Asimismo, sumarán más de mil empleos en la entidad, donde recientemente Yinlun abrió otra planta en Ciénega de Flores y prevé la apertura de otra más.

Al respecto de su inauguración, Iván Rivas, secretario estatal de Economía, destacó que la entidad cuenta con las condiciones y el capital humano necesarios para el arribo de empresas extranjeras.

Rivas aprovechó para destacar que las empresas del sector automotriz en Nuevo León representan el 26% de las inversiones, desde octubre de 2021.

El secretario de Economía enfatizó que Yinlun, empresa premiada por su excelencia por clientes como Caterpillar, Ford y Daimler, cuenta con plantas de manufactura en China, Estados Unidos y Polonia.

Te puede interesar: Así se deben preparar los transportistas para aprovechar el nearshoring

Cabe señalar que, desde 2022, Nuevo León se ha consolidado como uno de los principales puntos de concentración del nearshoring, el año pasado se ubicó en la posición uno, entre los 13 principales estados con mayor índice de reubicación, con la captación del 50% del total.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: