Con un total de 119 unidades, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular verde de Correos de México que operará en la capital y Zona Metropolitana.

Rocío Bárcena, directora general del Servicio Postal Mexicano detalló que en total son 65 motocicletas, 17 bicicletas y los primeros 37 vehículos híbridos y eléctricos.

Agregó que estas 37 unidades híbridas y eléctricas forman parte de las 107 que se distribuirán a Correos de México en todo el país y representan 20% de la flota nacional.

Te puede interesar: CDMX convoca a armadoras a participar en programa de chatarrización

Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, señaló que la CDMX representa 25% de las entregas de correo del país.

Asimismo, tan solo el año pasado se repartieron más de 92 millones de piezas postales en la capital del país, recordó Nuño Lara.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acotó que los carteros han ayudado a rastrear paquetes sospechosos y así evitar el tráfico de droga y armas de fuego.

Mientras que Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX comentó que con el nuevo parque vehicular verde el servicio de Correos de México será aún más eficiente.

Batres Guadarrama entregó a los operadores y operadoras de Correos de México el juego de llaves de su unidad verde junto con la tarjeta de circulación correspondiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: