La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo formato para infraccionar a los permisionarios del transporte que incumplan con los ordenamientos que regulan los pesos y dimensiones en vehículos que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

 

“Con el propósito de contar con un sistema permanente de verificación de los pesos y dimensiones de los vehículos, se han establecido Centros Fijos de Verificación, en los cuales, por las violaciones a los ordenamientos que los regulan y al Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, se emitirá esta boleta de infracción respectiva, a fin de que en su caso se impongan las sanciones aplicables”, señala la dependencia.

De acuerdo con el documento, la boleta entrará en vigor a los 30 días naturales después de su fecha de publicación, es decir, el 8 de octubre.

El nuevo formato se expedirá en los Centros Fijos de Verificación de Peso y Dimensiones que establezca la SCT, así como en los operativos que se realicen en las carreteras.

Boleta-de-infracciones

Este es el nuevo formato que emitirá la SCT.