La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi-CDMX) informó que a partir del próximo 08 de abril se iniciará el proceso para la Revista Vehicular 2024.

Esto para las unidades que prestan el servicio de transporte de carga público, mercantil y privado, así como de pasajeros, mercantil y privado.

La dependencia detalló que el proceso anual se realizará en dos fases: la primera, es la revisión documental, y la segunda es la inspección físico-mecánica.

Para llevar a cabo la primera fase, los permisionarios o concesionarios deberán efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular, 72 horas antes de iniciar el trámite, y registrar sus datos y los de la unidad.

Dicho trámite deberá llevarse a cabo, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Terminación de placas 5, 6 y 7, del 08 de abril al 20 de diciembre de 2024.
  • Placas con terminación 8, 3 y 4, a partir del 15 de abril al 20 de diciembre de 2024.
  • Terminación de placas 1, 2, 9 y 0, del 22 de abril al 20 de diciembre de 2024.

Una vez aprobada la revisión documental, el concesionario podrá obtener su folio para agendar e imprimir su cita para la inspección físico-mecánica.

Esta segunda fase se desarrollará de acuerdo con el sigueinte calendario:

  • Terminación de placa 5, 6 y 7, a partir del 22 de abril al 31 diciembre de 2024.
  • Placas con terminación 8, 3 y 4, del 29 de abril al 31 de diciembre de 2024.
  • Finalmente, las unidades con terminación de placas 1, 2, 9 y 0, del 06 de mayo al 31 de diciembre de 2024.

Los talleres donde se podrá realizar la inspección físico-mecánica se harán del conocimiento de los permisionarios y concesionarios a través del Sistema de registro para la Revista Vehicular.

En tanto, la dependencia señaló que el costo que se deberá cubrir para la inspección físico-mecánica no deberá exceder los 500 pesos, monto que no incluye IVA.

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Qué se revisa en la inspección físico-mecánica

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, durante la inspección físico-mecánica se revisarán ocho elementos de las unidades, con el objetivo de conocer las deficiencias o fallas de las mismas.

  • Interior de la unidad: tableros, voolante, asientos y cinturon de seguridad.
  • Llantas.
  • Carrpcería y componenetes, como son defensas, cofre, tapones, llantas de refacción, puertas y cabina del conductor.
  • Sistema eléctrico, luces y claxon.
  • Frenos y balatas.
  • Suspensión.
  • Sistema de dirección.
  • Equipo de seguridad.

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