La Oficina Conjunta de Energía y Transporte de Estados Unidos creó el Grupo de Trabajo de Vehículos Eléctricos (Electric Vehicle Working Group, EVWG), cuyo objetivo es ayudar a guiar la adopción generalizada de vehículos eléctricos en ese país.

El EVWG se encargará de proporcionar recomendaciones vitales a los Secretarios de Energía y Transporte de Estados Unidos para integrar vehículos eléctricos de servicio ligero, mediano y pesado.

Al colaborar estrechamente con los grupos de trabajo interinstitucionales federales, especialmente en la conversión de flotas, el EVWG aspira a garantizar una coordinación eficaz. Además, el grupo informará regularmente sobre las barreras y oportunidades para ampliar la adopción de vehículos eléctricos a los Secretarios de Energía y Transporte; también informará a los principales comités del Congreso, lo que reforzará la toma de decisiones informada.

La Oficina Conjunta de Energía y Transporte explicó que el EVWG, «incluye expertos con experiencia y conocimiento en todo el ecosistema de vehículos eléctricos, incluidos los fabricantes de vehículos, componentes y baterías; representantes de servicios públicos; funcionarios electos locales y regionales; planificadores energéticos estatales; además de funcionarios laborales que representan a los trabajadores de la industria del transporte».

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Grupo con 25 miembros

«La adopción de vehículos eléctricos continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso», dijo Gabe Klein, Director Ejecutivo de la Oficina Conjunta.

Asimismo, Klein añadió que los líderes de opinión que han reunido en el EVWG «entienden los desafíos y las oportunidades únicos de esta evolución y alinearán los esfuerzos del gobierno y la industria para garantizar que trabajemos juntos para construir un futuro de transporte electrificado que beneficie a todos los estadounidenses».

El EVWG está compuesto por 25 miembros, que abarcan seis partes interesadas federales y 19 partes interesadas no gubernamentales. La diversidad de estos participantes no gubernamentales en cuanto a sus antecedentes, experiencias y puntos de vista enriquece la perspectiva del grupo. Además, esta variedad de puntos de vista también incluye la representación de diversas regiones geográficas de los Estados Unidos, que abarcan contextos rurales, urbanos y suburbanos.

Identificarán oportunidades

Las áreas de enfoque del grupo incluirán facilitar la adopción de vehículos eléctricos entre personas de ingresos bajos y moderados y comunidades desatendidas; también evaluarán los costos de fabricación de vehículos y baterías para vehículos eléctricos y la escasez de materias primas para las baterías.

Además, identificarán la infraestructura de carga, la capacidad de la red y las necesidades de ciberseguridad de los vehículos eléctricos; también abordarán la capacidad y la integración de la red; y analizarán el cobro identificando problemas regulatorios de infraestructura.

Entre algunos de los miembros del EVWG se encuentran: Rakesh Aneja, Jefe de eMobility en Daimler Truck North America (DTNA); John Bozzella, Presidente y CEO de la Alianza para la Innovación Automotriz; Denise Gray, Jefa de Asuntos Externos y Relaciones Gubernamentales de LG Energy Solution Michigan; Laura Chace, Presidenta y CEO de ITS America; Mike Roeth, Director Ejecutivo de Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte; y Henrik Holland, Director Global de Movilidad de Prologis; entre otros.

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