La refinería Beaumont de ExxonMobil agregará 250,000 barriles por día para producir más combustibles para el transporte, gracias a un proyecto de expansión de 2,000 millones de dólares de inversión.

La petrolera informó que con esta ampliación la refinería, ubicada en Texas, aumentará su capacidad total de procesamiento a más de 630,000 barriles por día; con este nivel de producción Beaumont se convertirá en una de las refinerías más grandes de Estados Unidos.

ExxonMobil explicó que, con el respaldo de la creciente producción de crudo de la compañía en la Cuenca Pérmica, la expansión de refinería más grande en más de una década ayudará a satisfacer la creciente demanda de energía.

Karen McKee, Presidenta de ExxonMobil Product Solutions, comentó que la nueva unidad de crudo les permitirá «producir aún más combustibles para el transporte en un momento en que la demanda está aumentando. Esta expansión es el equivalente a una refinería mediana».

Lee también: ExxonMobil prepara megainstalación de hidrógeno con bajas emisiones

Karen McKee recordó que ExxonMobil mantuvo su compromiso con la expansión de Beaumont incluso durante los mínimos de la pandemia. «Sabiendo que la demanda de los consumidores regresaría y que la nueva capacidad sería fundamental en la recuperación económica posterior a la pandemia», indicó.

Conectada a la Cuenca Pérmica

La refinería Beaumont de ExxonMobil es clave para la compañía. Está conectada a los oleoductos de la Cuenca Pérmica de Estados Unidos, lo que le brinda importantes ventajas estratégicas.

El petróleo crudo de Permian se procesa en la refinería de Beaumont, donde la empresa fabrica productos terminados, incluidos diésel, gasolina y combustible para aviones. Con la finalización de los oleoductos Wink to Webster y Beaumont, la nueva unidad de crudo estará bien posicionada para capitalizar aún más el crudo segregado de la cuenca de Delaware.

Te puede interesar: ExxonMobil invierte 560 mdd en refinería de diésel renovable en Canadá

En 2022, ExxonMobil alcanzó una producción récord en sus refinerías de Norteamérica y logró su rendimiento global más alto desde 2012.

Las operaciones integradas de ExxonMobil en Beaumont también incluyen plantas de productos químicos, lubricantes y polietileno. ExxonMobil tiene aproximadamente 2,100 empleados en el área de Beaumont y sus operaciones representan aproximadamente uno de cada siete puestos de trabajo en la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: