Recientemente la empresa FEMSA realizó un pedido por siete vehículos chatos FH16 con tecnología de emisiones EURO V, modelo que tras los buenos resultados que arrojó con la unidad demo que se incorporó a su flota.

Este modelo obtuvo la aprobación de la empresa para realizar su operación en rutas de gran complejidad, como la que va de Córdoba a la Ciudad de México. Trayecto que mediante una configuración de 600 caballos de fuerza enfrenta sin problemas, con óptimo consumo de combustible y, al prescindir de la trompa de los vehículos convencionales, ofrece mayor espacio para la carga.

Lo anterior fue señalado por Marco Ortega, Director General de Volvo Group Trucks, quien calificó de positivo el hecho de que un mayor número de vehículos del emblemático modelo chato de la firma sueca circule por territorio nacional, lo cual le dará mayor proyección y servirá para que más flotas tomen la decisión de incorporarlo a su operación.

El directivo precisó que otra de las novedades tecnológicas incorporadas a las unidades Volvo modelo 2017 que son traídas a México, es que éstas ya vienen equipadas con el sistema de telemática Volvo Remote Diagnostic, que no solo ofrece una poderosa herramienta de geolocalización, sino que además, busca adelantarse a los requerimientos de mantenimiento de los vehículos.