FIBRA Macquiaire inició la construcción de un nuevo parque industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, que estará conformado por 10 edificios en un espacio de 230,000 metros cuadrados.

En un evento que contó con la asistencia de funcionarios del gobierno estatal, directivos de FIBRA Macquarie explicaron que el nuevo parque industrial generará 3,500 empleos directos, 4,300 indirectos y 2,150 de servicios en un plazo de 10 años.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda de Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, la primera etapa de estas instalaciones estarán terminadas este mismo año.

El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del gobierno estatal es la construcción de un entorno económico competitivo; explicó que los 10 nuevos edificios de este parque se sumarán a los 574 que ya operan en esa frontera.

Lee también: Chihuahua rehabilita tramos ante afectaciones por lluvias

Juárez, polo de desarrollo automotriz

«Sabemos la importancia de generar las condiciones adecuadas para que este tipo de proyectos se gesten. Ciudad Juárez es uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, por sus fortalezas en los sectores automotriz y electrónico«, señaló.

Por su parte Simon Hanna, Director General de FIBRA Macquiaire, destacó que este desarrollo ratifica el compromiso de la empresa con el estado de Chihuahua y con el impulso al desarrollo económico.

Cabe señalar que FIBRA Macquarie México es un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas.

Al 30 de septiembre de 2022, el portafolio de FIBRA Macquarie consta de 238 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales u oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: