De acuerdo con los avances del plan Ford+, la compañía está avanzando en el fortaleciendo del abastecimiento para producir 2 millones de vehículos eléctricos para finales de 2026.

Durante el evento de Capital Markets, directivos de Ford expusieron las actualizaciones sobre su ambiciosa estrategia, que incluye objetivos financieros para tres segmentos comerciales globales: Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro.

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company y John Lawler, CFO, mostraron ante inversionistas, los avances que ha tenido, el plan Ford+ a menos de dos trimestres de su implementación.

Cabe recordar que Ford+ es el plan de crecimiento de la compañía centrado en el cliente; el objetivo es redefinir el valor para el consumidor, mientras que reducen ciclos, mejoran la eficiencia del capital, generan un crecimiento rentable y un fuerte flujo de caja libre.

«Los días de ser todo para todas las personas terminaron en Ford», dijo Farley. «Estamos desarrollando y entregando productos digitales conectados que brindan a los clientes experiencias de usuario personalizadas, abriendo diversas fuentes de ingresos y un crecimiento sin precedentes para nosotros, en lugar de competir por segmentos de participación con hardware complejo en categorías de vehículos que ya son atendidas».

Lee también: Ford México, reconocida como Súper Empresa 2023

Segmentos centrados en el cliente

Además, Farley mencionó que Ford está compitiendo de una manera diferente y apostando fuertemente a través de sus tres segmentos comerciales:

  • Ford Blue: con un portafolio de vehículos icónicos de combustión interna e híbridos, incluyendo emocionantes versiones derivadas de modelos como F-150, Ranger y Ford Bronco.
  • Ford Model e: una startup dentro de Ford que está desarrollando rápidamente vehículos eléctricos de próxima generación; se trata de modelos innovadores y actualizables durante el tiempo, así como plataformas digitales y software vanguardistas.
  • Finalmente, Ford Pro: lo que Jim Farley llama el “arma secreta”, para ayudar a los clientes comerciales a reducir el costo total de propiedad; lo anterior busca transformar sus empresas con una línea líder de vehículos especializados a gasolina, híbridos y eléctricos.

Te puede interesar: Llega a México la Ford Ranger 2023 con 1,128 kg de capacidad de carga

En el caso de Ford Model e, las expectativas de crecimiento incluyen una tasa de ejecución de capacidad de producción de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026. Con ese fin, Ford anunciará los últimos acuerdos para materias primas destinadas a la producción de baterías.

Con respecto a las estimaciones financieras, Ford reiteró nuevamente sus expectativas de un EBIT ajustado de 9,000 millones de dólares (mdd) a 11,000 mdd para todo el año 2023; además, un flujo de caja libre ajustado de alrededor de 6,000 mdd.

La compañía continúa anticipando un EBIT de alrededor de 7,000 mdd para Ford Blue, un aumento modesto desde 2022; y acercándose a 6,000 mdd para Ford Pro, casi el doble del año pasado; así como una pérdida anual de alrededor de 3,000 mdd para el nuevo Ford Model e.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: