La nueva camioneta eléctrica de Ford, que se producirá en el campus de BlueOval City, iniciará sus entregas en 2026, informó la marca del óvalo azul tras señalar que avanza la construcción de la planta de ensamblaje del Tennessee Electric Vehicle Center.

Ford Motor Company dijo que está reprogramando el lanzamiento de los próximos vehículos eléctricos en su planta de ensamblaje de Oakville, Ontario. Mientras, continúa construyendo un sistema industrial avanzado para producir sus vehículos eléctricos de próxima generación

La compañía recordó que continúa invirtiendo en un amplio conjunto de programas de vehículos eléctricos. Paralelamente, Ford está ampliando su oferta de vehículos eléctricos híbridos. Para finales de la década, la compañía espera ofrecer sistemas de propulsión híbridos en toda su línea Ford Blue en Norteamérica.

Ford informó que la transformación de la planta de ensamblaje de Oakville, de vehículos a gas a un complejo de fabricación de vehículos eléctricos, comenzará en el segundo trimestre, como estaba previsto.

Continúan los preparativos para el lanzamiento al mercado de los nuevos vehículos eléctricos de tres filas de Ford en el complejo de ensamblaje en Oakville, Ontario, que la compañía dijo que reprogramará desde 2025 hasta 2027. El tiempo adicional permitirá al mercado de consumo durante tres vehículos eléctricos de dos filas para desarrollar aún más y permitir que Ford aproveche la tecnología de baterías emergente, con el objetivo de brindar a los clientes una mayor durabilidad y un mejor valor.

Lee también: Grupo TILSA renueva flota con 12 Freightliner Cascadia y 30 Ford F-350

BlueOval City

Por lo que corresponde a la creación del campus de BlueOval City, el nuevo complejo avanzado de producción de automóviles de Ford que incluye la planta de ensamblaje del Tennessee Electric Vehicle Center, Ford aseguró que «avanza por buen camino».

En esta instalación, además del equipo de taller de pintura y ensamblaje de vehículos, también está en marcha la instalación de casi 4,000 toneladas de equipos de estampado que producirán los estampados de chapa metálica para la próxima camioneta 100% eléctrica de Ford.

Ford planea comenzar las entregas a los clientes de la nueva camioneta en 2026 y aumentar gradualmente la producción para ayudar a garantizar la calidad. El Tennessee Electric Vehicle Center será la primera planta de Industria 4.0 de Ford, que combinará automatización y conectividad.

Te puede interesar: Fletes Salazar: la historia que inició con una Ford 1972 moviendo pacas de zacate

Planta de ensamblaje de Ohio

Además, Ford continúa su expansión de la planta de ensamblaje de Ohio en Avon Lake para producir un vehículo comercial eléctrico completamente nuevo. Dicho vehículos será para los clientes de Ford Pro y estará listo a partir de mediados de la década.

La mitad del acero estructural está erigido en el sitio. Además, se están colocando las losas interiores, se están levantando los muros de concreto y se comienza la mampostería en los muros interiores. Ford espera comenzar la instalación de herramientas en la planta de ensamblaje de Ohio en la primavera de 2025.

Ford señaló que el trabajo de diseño continúa en la futura generación de vehículos eléctricos. Un equipo especial en California está desarrollando una plataforma de vehículos eléctricos. Dicha plataforma será más pequeña, rentable, flexible y de bajo costo capaz de sustentar múltiples vehículos en grandes volúmenes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: